Este miércoles se llevó a cabo una reunión de los equipos técnicos de la paritaria docente donde se trataron de acercar posiciones respecto a la propuesta del gobierno y las aspiraciones de los trabajadores. Cabe recordar que la paritaria docente pasó a un cuarto intermedio tras la reunión del lunes.
Tras el encuentro de este miércoles, Rodrigo Alonso de Amsafe pidió que lo hablado se plantee formalmente en una reunión paritaria que esperan sea convocada a la brevedad. "Fue una reunión técnica-paritaria para discutir exclusivamente el tema salarial. Pudimos plantear las exigencias del sindicato", expresó el delegado de los docentes.
Asimismo sostuvo que "el gobierno puso en consideración la disponibilidad monetaria que tiene. Nosotros planteamos la necesidad de que se pueda formalizar cuanto antes en un ámbito paritario una propuesta que implique un aumento significativo de los salarios, que se respeten las antigüedad y la jerarquía". "Se está analizando, no estamos ni cerca ni lejos. Queremos si que se formalice en el ámbito paritario", opinó.
Consultado por los porcentajes ofrecidos, Alonso sostuvo que "es muy difícil hablar de porcentajes cuando tenemos más de 200 cargos en el sistema educativo con diferentes impactos. Si planteamos que cualquier propuesta debe implicar que cualquier trabajador no esté por debajo de la línea de pobreza. Además creemos que esta propuesta debe implicar que ningún trabajador pierda poder adquisitivo. Solicitamos que la reunión sea a la brevedad la convocatoria y que el gobierno pueda hacer una propuesta".
En cuanto a la suspensión de clases por el brote de coronavirus y la dilatación en las negociaciones, el secretario de Amsafe opinó: "Entendemos la situación que está pasando en este país con la pandemia pero entendemos también que el gobierno provincial pueda efectivizar una propuesta y que sea en línea con las necesidades de cada trabajador".