Durante la jornada de este lunes, una agente del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santo Tomé se dirigió hacia el Samco local con un cuadro de fiebre y dolor de garganta. En el centro de salud se activó el protocolo de aislamiento para esta persona y se procedió a informar a las autoridades superiores.
A raíz de esto, el Comando Radioeléctrico de Santo Tomé quedó cerrado hasta que estén los resultados de los exámenes realizados a la agente.
En diálogo con Veo Noticias, Cintia Sgavetti, doctora del Samco de Santo Tomé, expresó: "Durante la jornada de ayer, llega al centro de Salud una persona trabajadora del comando a consultar por un cuadro de fiebre y dolor de garganta. Nuestros centros de salud están preparados para atender diferenciando motivos de consultas que tengan que ver con fiebre y síntomas respiratorios en un sector diferente. Tomando las medidas de precaución, esta persona fue asistida y se activa el 0800".
"En este caso, y en cualquier espacio de trabajo, una persona que cuente con estos síntomas y sea una persona joven y que no sea de riesgo, tiene que aislarse en el domicilio a esperar la muestra. Esto se espera entre 24 y 48 horas para saber si el resultado es positivo o negativo", agregó.
Y concluyó: "Las personas que mantuvieron contacto estrecho con esta persona tienen que aguardar un aislamiento hasta el resultado del estudio".