El Concejo Municipal aprobó la gratuidad del transporte público de pasajeros para el próximo lunes 9, de 14 a 22 hs. El objetivo es que mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries puedan participar de las actividades previstas por la Mesa Ni Una Menos Santa Fe en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se recuerda cada 8 de marzo. Se trata de una iniciativa de la Mesa NUM que impulsaron las concejalas Laura Mondino (Santa Fe Puede Más, Frente Progresista Cívico y Social) y Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista).
En diálogo con Veo Noticias, la concejala Jorgelina Mudallel expresó: "Presentamos un proyecto solicitando que el colectivo sea gratuito de 14 a 22. Fue aprobado y la verdad que estamos muy contentos".
Y agregó: "Es para que todas las mujeres, lesbianas y trans puedan acercarse y manifestarse libremente sin pagar el colectivo".
Puente violeta
El Concejo también aprobó un proyecto de la concejala Mondino para que el próximo domingo 8 de marzo el Puente Colgante se ilumine de color violeta, símbolo de la lucha feminista y de la reivindicación de los derechos de las mujeres.
“El Puente es un emblema de Santa Fe. Darle ese día un color violeta es un llamado de atención, una manera de sumarse como ciudad a las múltiples actividades que se realizan en todo el mundo para visibilizar la lucha de las mujeres”, manifestó.