Tal como lo había establecido la AFA días atrás, hoy fue la fecha en que los clubes de la Súper Liga volvieron a entrenar siguiendo un estricto protocolo que incluyó testeos, trabajos en grupos reducidos y en espacios amplios y la prohibición del uso de vestuarios.
Tanto Colón como Unión entrenaron en dos turnos, a las 9 y a las 11 de la mañana. El Sabalero lo hizo en el predio mientras que el Tate arrancó sus prácticas Casa Sol. Ambos equipos convocaron a sus jugadores en dos pequeños grupos (entre 6 y 7) por turno. Cada uno de esos grupos entrenó en una cancha a parte con el objetivo de evitar el “amontonamiento” de jugadores.
Cabe destacar que no todos los jugadores pudieron formar parte de la vuelta a los entrenamientos ya que al haber realizado la cuarentena en otro lugar, si bien ya están en la ciudad, tienen que cumplir con los 14 días de aislamiento.
LEER TAMBIÉN: Coronavirus: Colón confirmó que los hisopados de los jugadores dieron negativo
Además, un dato positivo para los clubes de Santa Fe es que ninguno de sus jugadores dio positivo en los testeos (hubo casos en jugadores de River y Boca) por lo que no hubo que separa a nadie de esta primera práctica.
Aunque no hay fecha para la vuelta de los partidos, de a poco el fútbol argentino pone primera.