Este lunes, el gobernador Omar Perotti anunció nuevas actividades habilitadas a romper con el aislamiento social, preventivo y obligatorio a lo largo de la provincia, con excepción de los grandes aglomerados como Santa Fe y Rosario.
Las actividades que se habilitarán son las relacionadas con:
- Comercio mayorista y minorista
- Mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas
- Actividades inmobiliarias
- Ejercicio de profesiones libres
- Obras privadas de hasta 5 trabajadores
- Servicios de peluquería, manicuría y podología
Se llevarán a cabo siempre y cuando se respeten las medidas de protección como el uso de tapabocas, nariz y mentón, la distancia social, el lavado de manos, en la medición de la fiebre en cada una de las actividades y en la fila.
Las actividades comenzarán a funcionar a partir del miércoles, luego de que el Gobernador se reuna este martes con intendentes, presidentes comunales y representantes gremiales.
El Gobernador explicó que cada comuna deberá desdoblar las actividades: "por la mañana seguirán las actividades bancarias o las que estén relacionadas con la administración pública, de pagos y de oficinas de profesionales liberales. Por la tarde comenzará a realizarse el comercio. La idea es que no juntemos tanta gente".
Todas estas actividades planteadas en el decreto comenzarán a regir a partir del miércoles a lo largo de toda la provincia, excepto en los dos grandes aglomerados, el gran Rosario y el Gran Santa Fe.
Con respecto a las grandes ciudades, el gobernador manifestó: "Iniciamos ante las autoridades nacionales el pedido de algunas actividades en base a los buenos resultados que hemos obtenido, estamos a la espera de la respuesta de las autorizaciones".
[EN VIVO] Nuevas actividades exceptuadas para la provincia de Santa Fe https://t.co/tRFvskYRmt
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) May 4, 2020