Este mediodía, el gobernador Omar Perotti encabezó la conferencia de prensa donde se actualiza la situación epidemiológica en la provincia respecto a la pandemia de coronavirus.
Perotti ratificó lo anunciado por el presidente, Alberto Fernández, sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril. Además, aseguró que son 13.615 los santafesinos que ingresaron del exterior durante el mes de marzo y deben realizar la cuarentena obligatoria.
"Está dando resultado positivo el aislamiento, se está achatando la curva", aseguró. "¿Qué significó esto?, significó que podamos ganar tiempo, ganar tiempo para tener más medicamentos, para tener más equipamiento, para mejorar la infraestructura", agregó.
La directora de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, manifestó que en la provincia hay 90 casos positivos de COVID-19, mismo número que se informó anoche, y 69 pacientes se encuentran en estudio hasta el momento.
Así mismo, Cudós comentó que la mayoría de los casos que se registran son personas que tiene antecedentes de viaje al exterior o contacto con un viajero. "De todos modos, hoy hemos detectado algunos casos que escapan al viajero, siempre hay 3 o 4 personas que están en estudio o investigación porque no podemos encontrar que haya viajado ni que haya estado con alguien que haya viajado y por eso, hoy Nación va a cambiar el criterio de casos sospechosos", esto significa que Santa Fe pasa a ser una provincia que tiene circulación comunitaria del virus.
Los casos 90 en la Provincia son:
18 en la ciudad de Santa Fe
4 en Santo Tomé
1 en Sauce Viejo
1 en San José del Rincón
30 en Rosario
2 en Arroyo Seco
2 en Helvecia
1 en San Javier
1 en Esperanza
1 en Franck
1 en Humboldt
1 en Villa Gobernador Gálvez
9 en Rafaela
6 en la ciudad de Gálvez
2 en Roldán
2 en Casilda
1 en Pueblo Andino
1 en la ciudad de Chabas
2 en Villa Constitución
2 en Venado Tuerto
1 en Las Parejas
1 en la ciudad de Vera