Alexis Do Santos y Nahuel Taborda son dos jóvenes santotomesinos que este martes denunciaron haber sido brutalmente golpeados durante horas por efectivos policiales en la Comisaría 12. En diálogo con Canal Veo, relataron lo ocurrido y advirtieron que los agresores se ensañaron particularmente con ellos tras descubrir que son una pareja gay.
"Nosotros nos vimos en una situación en la que nos persiguieron sin razón y nos sacaron de adentro de mi casa, a los golpes y a las piñas, sin nosotros saber por qué motivo. Fue una madrugada tremenda, la pasamos muy mal. En la Comisaría nos siguieron pegando y nos azotaban contra los bancos y contra las mesas", relató uno de los jóvenes víctimas de los apremios ilegales.
"Presenté el carnet de discapacidad y mostré los 75 puntos que tengo en la panza por la cirugía, pero no les importó nada. Los golpes eran cada vez peores", sostuvo y agregó: "Cuando se dieron cuenta de que éramos una pareja gay, porque intentábamos protegernos el uno al otro, la violencia fue aún peor, y a los golpes se sumaron los manoseos".
"Es increíble que estas cosas sigan pasando. Esto fue un abuso de poder y es algo que no tiene que ocurrirle ni a nosotros ni a nadie", agregó su compañero.
Luego de que los jóvenes radicaran la denuncia en asuntos internos, en el INADI y en la Defensoría del Pueblo, la hermana de uno de ellos realizó un posteo en Facebook, en el que dio a conocer públicamente lo ocurrido. El desgarrador relato es acompañado por un video que tomaron los familiares en la Comisaría, en el que se ve cómo dos uniformados trasladan en una silla a una de las víctimas, que va inconsciente a causa de los golpes. La publicación en la red social se viralizó rápidamente y puso lo sucedido en el ojo público.