Llegó a los Tribunales una hora antes del comienzo previsto para la segunda audiencia, se anunció y se fue a fumar a un pasillo. Llegó antes que Sofía Otero -una de las dos mujeres que lo denunciaron por violación-, antes que la prensa y en ese pasillo, envuelto en el humo de ese cigarrillo, quedó a la espera: hoy era el día previsto para que su abogado leyera su alegato y el periodista Lucas Carrasco decidiera si iba a pronunciar o no sus últimas palabras.
Este mediodía comenzó la segunda audiencia del juicio contra el periodista Lucas Carrasco, conocido por haber participado en el programa 6,7,8, por dos acusaciones de "abuso sexual agravado por acceso carnal", un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.
Para hoy sólo había quedado pendiente la lectura del alegato de la defensa de Carrasco y las "últimas palabras", por lo que hoy mismo podría conocerse la sentencia.
El abogado, en su alegato, pidió la absolución para Carrasco por las dos denuncias. Sobre el hecho denunciado por la joven que pidió reserva de identidad consideró que no hubo delito. "Coincido con el fiscal (Yapur, que también pidió la absolución por esta denuncia) que, en modo alguno puede sostenerse que ha existido un acto que lo trasforme en abuso sexual. Se respetó en todo momento el consentimiento. Todo el derrotero de la relación sexual ha sido consentido por la víctima".
También pidió que Carrasco fuera absuelto por el caso de Sofía Otero porque, según sus palabras no hubo pruebas suficientes. Dijo que era importante que Carrasco se encontraba "completamente borracho al momento del encuentro", que por eso considera que su caso es de "imputabilidad disminuida".
Fuente: Infobae