"Hola!, mi nombre es Manuel Gálvez. Soy del piso 13 B. Si usted es mayor a 65 años, yo me ofrezco a hacerles las compras del super u otro mandado. ¡Hay que cuidarse del virus". Este es el mensaje que Manuel, un joven de 17 años, pegó en la puerta de su edificio para sus vecinos.
Este joven santafesino comenzó a ayudar a los vecinos de su propio edificio a hacer las compras a raíz del brote de coronavirus y la decisión del gobierno nacional y provincial de que los grupos de riesgo realicen cuarentena.
En diálogo con Veo Noticias, Manuel contó: "Esta idea surgió por parte de mi papá que es médico. Amigos de España le contaron sobre esta idea de ayudar a la gente mayor y que tiene dificultades para caminar, sumado al coronavirus. Este edificio tiene mucha gente mayor. Pegué dos carteles con mi número y que el necesite una ayuda yo iba a estar a disposición".
"Hoy hice mis primeros mandados, compras al supermercado. Yo esto no lo hago para ganar plata sino para que la gente grande se quede en sus casas", agregó.
Por otro lado, el joven de 17 años indicó que "hay gente joven que sale y hace vida normal, pero hay otra gente que conozco que se quede y se hace una compra grande para no salir".
Y concluyó: "Esto lo hago para ayudar así que si tengo muchos llamados ya tengo un amigo que me va a dar una mano".