Pagina Principal
27 marzo 2020 ( 127 vistas )

Guaido Revela lo que negocio con EEUU

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, dijo que confía plenamente en la veracidad de las acusaciones que el fiscal de Estados Unidos, William Barr, hizo este jueves en contra del régimen.

En un comunicado Guaidó se mostró optimista sobre la ayuda de estos señalamientos criminales para liberar al país del régimen de Nicolás Maduro.

«Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán al país a liberarse del sistema criminal que secuestró a nuestro pueblo por tantos años», indicó.

El también presidente de la Asamblea Nacional reconoció, además, la separación de poderes en Estados Unidos y la seriedad del sistema judicial del país.

«Estas imputaciones confirman lo que por mucho tiempo los venezolanos sabíamos (…) nos enfrentamos a un cartel, al cartel de Maduro», afirmó.

Guaidó reiteró que ante la crisis humanitaria que atraviesa el país, el sistema sanitario no cuenta con los recursos para atender el coronavirus covid-19. En este sentido, enfatizó que no hay posibilidad alguna de conseguir fondos internacionales mientras Maduro siga en el poder.

«Seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado usurpador criminal y haré todo lo posible para proteger a nuestro pueblo», aseguró.

Más temprano, Maduro negó las acusaciones del fiscal estadounidense y aseguró que él y todos los personeros de su régimen tienen la moral intacta. Además, el oficialista arremetió contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo tildó de miserable y racista.

15 millones de dólares por Maduro

Este jueves, Barr acusó a Maduro y a otros oficialistas de la cúpula de incurrir en narcoterrorismo, importación de cocaína y uso y transporte de armas.

Por la captura del sucesor de Hugo Chávez, la DEA y el Departamento de Estado ofrecieron 15 millones de dólares.

Entretanto, por Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; Cliver Alcalá Cordones, mayor general del Ejército; y Hugo Carvajal, diputado a la Asamblea Nacional, ofrecieron 10 millones de dólares.

Videos recomendados