60 vistas30 marzo 2020

«La transmisión por gotitas se origina cuando una persona se encuentra en estrecho contacto (menos de 1 metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos). Entra así en riesgo de poner sus propias mucosas o sus ojos expuestos a sus gotitas respiratorias potencialmente infecciosas», dice la OMS en el estudio.

Por tanto, subraya el organismo, el contagio puede presetarse solo por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie o un objeto que esta haya utilizado.

La OMS explica que la transmisión por el aire solo podría ocurrir en circunstancias vinculadas a tratamientos médicos en los que se genera un aerosol, como una intubación o una respiración asistida.

El organismo reiteró que es importante hacer uso racional de los insumos de protección individual. Si esto no se acata -advierte- los afectados podrían ser los trabajadores de la salud por falta de disponibilidad.

En Venezuela el régimen de Nicolás Maduro impuso que es obligatorio usar tapabocas para salir a la calle, sin tomar en cuenta las recomendaciones de la OMS ni las advertencias sobre la escasez de mascarillas.

Videos recomendados

{}