2328 vistas03 abril 2020

“El compañero Jacinto nunca dudo en ofrecer hasta su propia vida por la dignidad de su pueblo”, indica este documento.

A continuación, el texto íntegro:
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela, extiende su más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Nicaragua, por el paso a la inmortalidad del muy querido, infatigable, valiente y consecuente, compañero Jacinto Suarez Espinoza, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional y Diputado a la Asamblea Nacional de Nicaragua.

El compañero Jacinto nunca dudó en ofrecer, hasta su propia vida, por la justicia y la dignidad de su pueblo. Compartió con el Comandante Daniel Ortega más de siete años en las cárceles de la dictadura somocista, y fue parte esencial de la lucha heroica de la militancia sandinista, que coronó, aquel heroico 19 de julio, el triunfo de tantas voluntades, para conquistar la libertad, la verdadera democracia social, y la construcción de una patria más soberana, justa y humana.

Desde la Venezuela Bolivariana, que también sabe de luchas y de honor, queremos honrar al compañero Jacinto, a su militancia histórica sandinista, y al mayor atributo de su legado político: la lealtad absoluta a su pueblo y a sus convicciones. Hacemos nuestras las palabras del Comandante Tomas Borge, en su tributo al Comandante Carlos Fonseca Amador: ¡Jacinto, eres de los muertos, que nunca muere!

Continuemos nosotros también, con la convicción de avanzar en el proyecto de Gran Patria Latinoamericana, que unieron a Bolívar, Sandino y Chávez, en esta lucha común.

VTV

Videos recomendados

{}