Las organizaciones y familias que impulsaron el debate por el proyecto de ley de fibrosis quística en el Congreso denuncian que la norma sancionada por el Congreso podría promulgarse con un veto parcial del presidente Alberto Fernández en artículos clave que vaciarían de contenido la legislación.
Vamos Argentina! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Continuemos empujando juntos! 💪💪
📌 Promulgación de la Ley de #fibrosisquistica SIN CAMBIOS NI VETOS
🙏🙏🙏🙏
@alferdezok #noalvetobeto @pichonromano pic.twitter.com/N9tqS5wuRY— RED Argentina De FQ (@RedArgentinaFQ) August 10, 2020
En diálogo con Veo Noticias, Luisina Crespi, mamá de Zoe, manifestó que "en estos 10 días que han transcurrido pasamos de la alegría a la incertidumbre y al dolor, la angustia, porque nos enteramos que la ley como estaba no iba a salir. Querían vetar cuatro artículos que son el esqueleto de la ley, uno es el corazón que es el certificado de discapacidad, el otro es la cobertura al 100% de las obras sociales y prepagas".
"Hubo padres en Buenos Aires que estuvieron reunidos con secretarios de Ministros y personas allegadas al presidente. La ley no va a solucionar, va a ayudar a los pacientes a tener un tratamiento. Hay chicos en los que no tienen acceso es una triste realidad", agregó.
Otros de los puntos que podrían ser vetados es la cobertura inmediata de la medicación y el otro la integración y cobertura de todos los tratamientos, rehabilitaciones y prácticas en la Práctica Médica Obligatoria (PMO).