Una de las consecuencias de la cuarentena es la demora en la entrega de insumos para prevención de otras enfermedades que no sean Covid-19. Este parece ser el caso del CIPRESS que, según contó Ángel Díaz, desde agosto esperan una partida de test de detección de VIH y preservativos.
"En agosto nos tendrían que haber llegado los insumos y todavía no tenemos respuestas, no sabemos qué va a pasar. Solo nos quedan geles y dos cajas de 10 unidades de preservativos, cuando se nos terminen no nos va a quedar otra que cerrar la institución porque sin los insumos CIPRESS no funciona", dijo Díaz al móvil de Veo Noticias.
Al ser consultado sobre cuánto tiempo más estima que podrá seguir funcionando el Centro sin recibir insumos, dijo, "podemos estirarla una semana más o un mes, es depende la cantidad de gente que venga a buscar".
"Nosotros nos basamos en asesoramiento, promoción y prevención de la salud. Y ayudamos a la detección del VIH. Las redes nunca dejaron de funcionar. Seguimos asesorando y les decimos a la gente que se acerque al centro de salud de su barrio", dijo al finalizar.