95 vistas03 abril 2020

“Washington intenta aprovechar la situación del covid-19 para golpear definitivamente a Venezuela”, comentó la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en alusión a las acusaciones de narcotráfico contra el Ejecutivo venezolano.

Zajarova consideró totalmente ilógicos los argumentos para lanzar la mayor operación antidroga conocida en los últimos 30 años con el supuesto propósito de castigar a infractores, entre los cuales Estados Unidos, sitúa ahora a dirigentes venezolanos, aunque su alidado Colombia sea el mayior productor y distribuidor de estupefacientes en el mundo.

“Tal parece que en medio de la pandemia del covid-19, Estados Unidos no tiene otra cosa en que dedicar su tiempo”, declaró Zajarova, en clara alusión a la catastrófica situación epidemiológica que vive nación norteamericana, donde sólo ayer perecieron más de mil personas a causa de la infección.

“La idea del golpe de Estado en Venezuela continua fija en la mente de muchos políticos en Estados Unidos”, expresó la portavoz rusa, quien también repudió el bloqueo de la ayuda del Fondo Monetario Internacional a Venezuela y el acoso hacia altos funcionarios del Estado venezolano, incluyendo al Presidente de la República.

En ese sentido, Rusia se une a los llamados de personalidades de la ONU, del Consejo de Derechos Humanos y varios países para poner fin a los prejuicios políticos y promover la cooperación entre naciones frente a los estragos de la pandemia.

Zajarova destacó que incluso dentro de Venezuela surgen propuestas de la propia oposición para unir esfuerzos con el fin de combatir los efectos del nuevo coronavirus.

OPERACIÓN CONTRA VENEZUELA

El despliegue militar de Estados Unidos en América del Sur está principalmente dirigido contra Venezuela, denunció este jueves el diario mexicano La Jornada, en un artículo fi rmado por el periodista Julio Hernández. 

El análisis señaló que tras la operación bélica contra el narcotráfi co, anunciada por el presidente Donald Trump, se esconde un objetivo: derrotar y encarcelar al presidente Nicolás Maduro. El texto destaca que dicha tentativa de intervencionismo en Venezuela es una estrategia para apoderarse de la riqueza petrolera que en estos tiempos de incertidumbre adquiere mayor relevancia para la nación imperial. “La crisis sanitaria mundial fue aprovechada burdamente por el ocupante de la Casa Blanca”.

Videos recomendados

{}