Minutos antes de la conferencia de prensa que gobernador de la provincia, Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, informaran las medidas que se evitar que sigan creciendo los contagios de coronavirus, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, emitió un mensaje en redes sociales confirmando que la ciudad no cambiará de fase pero advirtiendo que "si la curva sigue en ascenso, habrá que tomar medidas".
"Sé que estás cansado, que querés salir y necesitás trabajar. También sabés que estamos en el momento más crítico de la pandemia, que todos los días sumamos casos y que la ocupación de camas se va sumando, tanto en hospitales y sanatorios, pero además se suma tu angustia. Hace una semana que estamos en circulación comunitaria y es el momento de cuidarnos más que nunca", afirmó el intendente.
El intendente también pidió evitar salir durante el fin de semana y usar las medidas de protección, como el tapabocas.
Leé también: 71 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, 713 en la provincia
Por último, manifestó que "si la curva de casos continúa en ascenso, habrá que tomar medidas".
Además, se informó que desde la Municipalidad, se van a incrementar los controles en los accesos a la ciudad y dentro de la misma.