El director el Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que en la siesta del viernes dos profesionales atendieron a un joven de 20 años oriundo de Santa Rosa de Calchines por un traumatismo en el tabique y que horas más tarde se conoció que era positivo en Covid-19. El médico aclaró que aunque los profesionales lo atendieron con todas las medidas de protección, de igual manera se decidió aislarlos de manera preventiva.
Poletti relató: "Ingresa en horas de la siesta que se anota por admisión y que viene por sus propios medios de Santa Rosa de Calchines, luego nos enteramos que había sido atendido allá y pedido el alta voluntaria y en llega al Hospital Cullen en un remis. Fue revisada por traumatismo de tabique nasal, es asistido por persona de Triage con las medidas de protección, fue derivado a una consulta no Covid, porque no era sospechoso, es atendido por personal médico con las medidas de protección. Es dado de alta y regresa a Santa Rosa de Calchines".
Y agregó: "Por la tarde, desde el Ministerio de Salud se comunican conmigo para decirme que en ese interín se había informado a la localidad un caso positivo y la doctora que lo atendió en esa oportunidad se percata que era mismo nombre que había consultado por el traumatismo de tabique. A raíz de eso me avisan, se activó el protocolo para quienes asistieron al paciente, que son dos, a ambos se los interrogó y se determinó que ambos había trabajado con todas las medidas de protección, pero estaban con un paciente no positivo que luego si dio positivo. El paciente había sido hisopado en La Plata hace aproximadamente seis días por un Plan Detectar. Aparentemente no sabía de este informe, que llegó este viernes a Santa Rosa de Calchines, después que vino al hospital".
"La única actividad que se hizo fue aislar al médico tratante y al triador que lo atendieron aunque ambos lo hicieron con barbijo", indicó.
Por último, informó que el hospital está esperando una derivación programada de Ceres de un paciente sospechoso que tuvo complicaciones en el sistema respiratorio por lo que es necesario el traslado a un hospital de tercer nivel de referencia en coronavirus.