A pocos días de las fiestas navideñas, padres de personas con discapacidad llevan a cabo una iniciativa de concientización y de visibilizar el problema de niños y jóvenes afectados por la pirotecnia y los fuertes ruidos.
Ante esto, este lunes se congregaron en la esquina de San Martín y Juan de Garay con el objetivo de visibilizar su problemática. "Es poder visibilizar la realidad que nos atraviesa en estas fiestas a familias con personas con discapacidad. Un momento de festejo se transforma en un momento tortuoso porque el exceso de ruido y pirotecnia, a pesar que Santa Fe está declarado libre de pirotecnia, sigue existiendo", expresó Jorgelina, integrante de Agrupaciones Unidad, en diálogo con Veo Noticias.
Además agregó que "es visibilizar que una fiesta para todos no es imposible. Más luces y menos ruido hace una fiesta más linda".
Jorgelina indicó que esto "afecta a niños, jóvenes y también a las mascotas. Tienen estrés elevado, agreden a otros y a ellos mismos, se esconden y hasta algunos tienen heridas graves. Por eso queremos ayudar a ser una sociedad más solidaria y empática".