El joven acusado de actuar como cómplice en el crimen de Augusto Paulón, ocurrido en la madrugada del 19 de enero de 2018 en la plazoleta ubicada en Quintana y Pasaje Lassaga de la ciudad de Santa Fe, firmó un acuerdo de procedimiento abreviado a 15 años de prisión y evitará el juicio oral y público.
En diálogo con Veo Noticias, Alejandra Dambra, madre de Augusto, sostuvo que "desde que me enteré que teníamos la posibilidad de aceptar este juicio abreviado, lo primero que sentí es que no estoy conforme. Uno siente, entre comillas, que es la mejor posibilidad que me da la ley pero que uno nunca va a estar conforme. Otra de las sensaciones que tuve fue que hasta aquí llegamos todos y que a partir de ahora dios dirá".
"Todavía me falta cerrar el juicio al chico que le disparó a Augusto, es difícil porque una se pregunta ´qué hago ahora por mi hijo´, agregó y sostuvo que "uno está alerta, porque todavía hay algo por hacer, esto de levantarse todos los días y pensar que va a llegar, que tengo fe, pero cuando llega te encontrás con el ¿ahora qué?. Yo lo encontré porque me queda es vivir, pero difícil pensar que con 15 años me tengo que conformar, la ley es tan ajena a las víctimas, salís de ahí vacía".
"Queríamos 20 años de condena pero estadísticamente nunca se lleva a eso, se llega a ocho o 10, entonces nos propusieron estos 15 años y no nos pareció mal. También influye que estamos agotados de que la ley extienda los procesos judiciales, que son muy largos, y que a veces no te permiten ni empezar el duelo. Nunca quise caer en la venganza, siempre quise justicia para mi hijo, mis hijas y el resto de la familia", manifestó.
En cuanto a la situación del asesino de su hijo, Alejandra contó que la llamó el fiscal de la causa y le informó que "está todo encaminado, nos reuniremos la semana que viene, con lo de la pandemia se fue retrasando".