Este miércoles, el juez Luis Octavio Silva condenó a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo a José Eduardo Giménez, hoy de 28 años, responsable en la participación del robo y homicidio de Marianela Brondino, la joven que el 28 de abril de 2010 iba en su bicicleta y fue abordada por delincuentes a bordo de una moto que quisieron robarle la mochila. A raíz del ataque, cayó y golpeó su cabeza contra el cordón. Luego de cinco días de agonía en el Hospital José María Cullen, fallecía a los 25 años.
Leé también>> Marianela Brondino: a 10 años, una herida que no cierra
Desde el Juzgado de Menores Nº 2 de Santa Fe, notificaron la sanción a las partes. Vale aclarar que en diciembre de 2019, Walter "Pipi" Borda también fue condenado a 20 años de prisión el su homicidio.
Graciela Brondino, mamá de la joven, le dijo a Veo Noticias que "los dos fueron condenados, es la última instancia, veremos si la medida es apelada o no y después se terminaría. La resolución tuvo en cuenta mis palabras cuando expuse, que comenté que no sólo habían matado a mi hija de 25 años sino que también destruyeron a una familia, mi marido murió en el camino porque no pudo soportar la pérdida, mi hijo tiene problemas psicológicos y yo la voy peleando".
"También tuvieron en cuenta sus antecedentes, entraba y salía, hasta que le salió mal y terminó matando a mi hija. Le dieron 16 años", agregó.
"Él era el que manejaba la moto y era menor en ese momento. Estoy conforme con la pena, yo creo que deberían ir a perpetua porque mi hija no vuelve más", sostuvo.