La situación de la Fundación “Actitud Solidaria” es preocupante porque deberán dejar la propiedad que alquilan, y por el momento, a dos meses de cumplirse el fin del contrato, los directivos no encuentran otro lugar.
Al respecto, Luis Mónaco, su titular, dijo que “estamos buscando lugar, venimos de un 2024 muy complicado, nos salió perfecto en Navidad, la comida de fin de año, gracias a la gente. Lo que nos preocupa es 2025, tenemos hasta el 28 de febrero contrato de alquiler en esta casa, y no es que no lo quieren seguir alquilando, sino que pasa a la venta”.
Luego, el dirigente sostuvo que “a menos de dos meses no encontramos una vivienda en la zona donde estamos, en Barrio Roma porque vivimos por acá y vamos y venimos continuamente. De Freyre hacia el oeste hasta Juan Díaz de Solis, y de Mendoza a calle Vera sería lo ideal. Hay muchas viviendas cerradas, hace mucho tiempo, sin cartel. A lo mejor son de personas que viven en otro lugar”.
En cuanto a cómo debería ser la propiedad, Mónaco afirmó que “tiene que tener mínimo dos habitaciones, cocina bastante amplia, baño, para 180 personas diarias, cocinar y llevar. Queremos alquilar, si hay algún particular, hacemos todo dentro de la ley, estamos dispuestos a charlar con alguien”.
En cuanto a las actividades de cierre de la temporada, Mónaco contó que “entregamos el bolsón navideño y lo repetimos el 30 de diciembre con una comida especial, pollo, ensalada, ensaladas de frutas, objetivo cumplido gracias a la gente” pero finalizó diciendo que “en campaña política el año pasado vinieron muchos, algunos ganaron, y después no aparecieron más, ni contestaron ningún pedido en adelante”.