De acuerdo a los datos reportados al 24 de junio por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 20 nuevos casos de Coronavirus de los cuales 11 corresponden a la ciudad de Paraná y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.
Otros 7 fueron detectados en la localidad de Santa Ana, departamento Federación, tratándose de personas relacionadas con casos ya confirmados. Los últimos 2 corresponden al departamento Islas y tienen vinculación con pacientes confirmados de Coronavirus.
Todos presentan sintomatología respiratoria leve cumpliendo con el aislamiento correspondiente. De ese modo, en la provincia son 198 los casos confirmados.
La capital entrerriana suma 62 casos positivos, lo que llevó al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, mantener una reunión virtual con su par paranaense, Adán Bahl, y se consensuó que los trabajadores públicos de la Municipalidad de Santa Fe que residan en Paraná estén exceptuados de cumplir sus tareas a partir de mañana.
Jatón indicó que “lo que queremos es reducir la circulación entre ambas localidades para prevenir el contagio de coronavirus entre ambas ciudades a través del Túnel Subfluvial”. En tanto, el intendente paranaense adoptará la misma definición con los empleados de su municipio.
Asimismo, los intendentes solicitarán a sus respectivos Gobiernos provinciales que adopten idéntica acción con los empleados de la jurisdicción provincial santafesina y entrerriana que actualmente se estén trasladando para cumplir funciones entre ambas ciudades; y que hagan extensivo el pedido al Gobierno nacional para que haga lo propio con los empleados de ese sector estatal.