La multiplicación de casos de COVID-19 en la vecina ciudad de Paraná puso en alerta a las autoridades municipales y provinciales por lo que se determinaron controles más exhaustivos en el peaje del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis para tratar de evitar la propagación del virus.
En la capital entrerriana los casos de coronavirus pasaron de 9 a 72 en sólo una semana, por lo que esta tarde autoridades del Nodo Salud Santa Fe y de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia pondrán en marcha el Plan Detectar y controles de olfato en el inicio de la Autovía 168 que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.
El director del Nodo Salud Santa Fe, Rodolfo Roselli, explicó a Veo Noticias que la dirección del viaducto solicitó realizar estás pruebas para reformar los controles y esta mañana se comenzaron las capacitaciones al personal. Todas las personas que ocupen los vehículos serán testeadas y la prueba consta en que huelan tres sustancias diferentes de forma aleatoria, vinagre de manzana, lavandina y alcohol.
"Si se percibe que alguna persona no responde adecuadamente, que hay sospecha de pérdida de olfato, se lo aparta de la línea de tránsito, se llama al 0800 y allí lo interroga nuevamente para evaluar si realmente es un caso sospechoso o no".