Este viernes, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social provincial denunciaron ante el fiscal en turno de Ministerio Público de la Acusación, la sustracción de más de un centenar de tarjetas Alimentar, las que se encontraban en resguardo en la sede de avenida Almirante Brown al 6900 y que correspondían a un remanente que no fue entregado porque sus beneficiarios no fueron a retirarlas.
Debido a la numeración con las que cuentan, toda la nómina del faltante fue comunicada a los funcionarios del Banco de la Nación Argentina para que procedan a la inhabilitación. Además, y como medida complementaria, se pusieron en funcionamiento todos los mecanismos administrativos, contables y del área de Control, para establecer con precisión cómo se produjo la sustracción y el esclarecimiento completo del suceso.
En función del momento actual y la importancia de las tarjetas faltantes plenamente identificadas y denunciadas, "la situación no perjudicara a los titulares de las tarjetas, los que están plenamente identificados, y sus tarjetas serán reimpresas y entregadas a la brevedad", con lo que no perderán el beneficio en modo alguno, aclararon desde el Ministerio.