Tras conocerse el cronograma, desde AMSAFE manifestaron su rechazo al mismo. "Desde AMSAFE rechazamos el CRONOGRAMA de pago de haberes anunciado por el Gobierno Provincial y que finaliza el día 17 de julio. Como expresáramos en oportunidades anteriores, el salario tiene carácter alimentario, por lo que no puede abonarse en cualquier momento del mes incumpliendo normativa vigente", expresaron en un comunicado.
Y agregaron: "En este contexto anunciamos que, al incumplir los plazos establecidos por la legislación laboral vigente, los docentes realizaremos una retención de crédito laboral durante los días 7 y 8 de julio. Los trabajadores y trabajadoras no vamos a ser quienes paguen la crisis. Exigimos al Gobierno Provincial el pago en tiempo y forma de nuestros salarios".
https://www.facebook.com/AMSAFE.Provincial/posts/10157599631508727
Por su parte, desde Sadop también manifestaron su rechazo a la medida. "Exigimos que se perciban los haberes de trabjajadores activxs y pasivxs en los plazos correspondiente y que establece la Ley de Contrato de Trabajo, y que los responsables de esta situación, tanto Gobierno como empleadores, cumplan con sus obligaciones, así como lo están haciendo todas y todos los trabajadores de la educación, de lo contrario, utilizaremos las herramientas legales disponibles para que esto se haga efectivo", expresaron.