Tres proyectos privados que fomentan el cambio de actitudes para avanzar sobre el cuidado del medio ambiente, se asociaron para fundar "Tres sustentables" y crearon una nueva campaña de reciclaje de residuos que luego son trasladados a fábricas de Santa Fe para ser reutilizados.
Desde Veo Noticias dialogamos con Joaquín Aranda, integrante de Eco Store, una de las agrupaciones ambientalista fusionada en este proyecto: "Nos unimos con Impacto Poes e Integrar Reciclado y se llevó adelante una campaña con una repercusión muy llamativa porque logramos recuperar cerca de 4.500 kilos de residuos para trasladar a fábricas de Santa Fe".
A raíz de la buena predisposición de los vecinos y la repercusión de este trabajo, lanzaron una próxima campaña que se desarrollará el sábado 4 de julio, en la playa de estacionamiento de un supermercado, en San Martín al 4500. Se trata de la recolección de residuos secos (plásticos, cartón, papel, vidrio, aluminio, etc) y son ofrecidos a fábricas santafesinas para que retomen el circuito productivo.
Joaquín Aranda explicó que mucha gente asistió a la primera recolección: "Fueron alrededor de 500 personas y 10 o 12 autos. Ahora vamos con mucho más espacio para poder poner contenedores y para respetar las medidas de distanciamiento"
Finalmente, Aranda detalló cuáles son los procesos de transformación de residuos y remarcó: "El 96 por ciento de los residuos que se generan se pueden transformar".