El ministro de Seguridad de Santa Fe volvió a plantear "dudas" acerca de la investigación en la causa del homicidio de Hugo Oldani. El funcionario santafesino presentó hace unas semanas una denuncia ante la Justicia Federal que actualmente investiga Walter Rodríguez.
En diálogo con Veníamos Bien, Marcelo Saín dio detalles: "Es mi deber como funcionario público hacer la denuncia, y si yo viese lo que vi y puse en esa denuncia y lo no hubiese denunciado no solo estaría faltando a mi deber como funcionario, sino que estaría faltando a la ética".
"Lo que vi ahí es un delito de intermediación financiera, ese delito que continúa es el lavado de dinero de un delito federal como la intermediación financiera. Eso no es un delito de carácter ordinario sino de carácter federal", agregó.
Asimismo afirmó: "Cuando hice la denuncia en la Justicia Federal todo el mundo se apresuró a desarrollar un conjunto de diligencias investigativas que durante dos meses estuvieron dormidas. Lo primero que hizo alguien de la Justicia provincial fue intentar inhibir a la Justicia Federal y eso me genera suspicacia".
"¿Por qué la Justicia provincial estuvo dos meses y medio este hecho y no hizo nada? ¿Qué están ocultando, qué pasa? ¿Quién sacó eso de ahí si estaba custodiado policialmente y con orden de la Justicia de que nadie pudiera entrar? ¿Hubo alguna autoridad judicial que junto con algún familiar retiró la plata de ese lugar? Si eso es así, estamos ante algún o alguna funcionario judicial que no solamente no cumplió con sus funciones sino que participó de algún delito mucho más grave", concluyó.