Ante el rechazo al cronograma de pago, representantes del Sindicato Médico AMRA Seccional Santa Fe decidieron realizar un quite de colaboración, desobligando a todos aquellos que no cobraron el salario para que no concurran a sus lugares de trabajo. El cese de actividad comenzará a partir del 8 de julio.
Desde Veo Noticias dialogamos con Nestor Rossi, referente de AMRA, quién detalló: "No cayó bien el cronograma de pagos, porque desde el inicio de esta gestión, ese cronograma de pago no fue el que veníamos teniendo. Vamos a reconocer algo, se pagó el aguinaldo la semana pasada. No se pagó a esas 2500 personas, el bono que había dado Nación y la provincia se hizo cargo"
Por otra parte, Rossi manifestó que entienden el contexto en el que se encuentra la economía provincial debido a la pandemia, pero los profesionales de la salud deben asistir a trabajar igual, por eso manifestó: "Somos esenciales y exponemos algo muy preciado para cualquier ser humano, el cuerpo y cuando haya un caso, nosotros vamos a tener que ir a trabajar."
Amra decretó que toda aquella persona que no cobre su salario hasta el día 8 queda en libertad de acción, estaría habilitado para decidir a trabajar o no: "Eso queda a elección del trabajador. Dentro de la Ley todo, fuera de la ley nada. La ley es clara y establece que antes del quinto día hábil de cada mes se deben percibir los salarios"