En Vivo

Etiquetas Fiesta clandestina municipalidad Responsabilidad ciudadana Santa Fe

Ante la detección de nuevas fiestas clandestinas, desde la Municipalidad insisten en la responsabilidad ciudadana

06 de julio de 2020


La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes, charló con Veo Noticias sobre las dos fiestas clandestinas que fueron detectadas el sábado en la ciudad de Santa Fe, actividad que se encuentra prohibida por las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rigen en la provincia.

"El primero fue un procedimiento que se hizo en el marco de los operativos de nocturnidad que venimos haciendo desde el 11 de junio con inspectores y la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Una de esas fiestas fue denunciada al 0800 de la Municipalidad, tomamos conocimiento, nos apersonamos en el lugar, generaron el desalojo del lugar y una multa para el particular del domicilio", explicó.

"En el otro caso se actuó de oficio, la GSI en su recorrido con inspectores se dieron cuenta que en un lugar había muchos autos estacionados en ambas manos de la calle, se escuchaba la música por lo que procedieron a desalojar el lugar y realizar la multa", agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que "desde que asumimos la gestión tratamos de ordenar y planificar las intervenciones de la GSI, por lo que hacemos recorridas por cuadrante permanentemente. También escucharán en algunos casos del autoparlante de la camioneta con un mensaje de distanciamiento, el uso de tapabocas, las medidas de higiene en este marco de la emergencia, por lo que podemos actuar de oficio directamente". "

"Entendemos que la circulación es necesaria, que las salidas recreativas están permitidas, por lo debemos poner a disposición instrumentos y políticas que generen el distanciamiento. El relajamiento no puede estar, no podemos relajarnos y es necesario apelar a la conciencia social, a la responsabilidad ciudadana, ya que el cuidado individual genera un cuidado colectivo. Entonces, entendemos que el control no solo es cuidado, sino también que es necesario apelar a la conciencia social", insistió.

"Entendemos que se van a agudizar los controles interprovinciales, a cargo del gobierno provincial, nosotros contamos con un anillo de control, que es el punto de control de acceso en la ruta N° 168, nos parece necesario continuar con esta política y darle regularidad", finalizó.