La ministra de Salud de Santa Fe y presidenta del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) S.E., Sonia Martorano, realizó una visita por las áreas de producción, depósitos y administracióndel laboratorio. Luego tuvo una reunión con los directores y directoras del Laboratorio.
En ese marco, las autoridades realizaron un balance de actividades de los últimos seis meses de gestión, con especial énfasis en el trabajo coordinado para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
En este sentido, el LIF se dedicó a la provisión de alcohol en gel, la producción de Paracetamol 500 mg y la gestión de compra de elementos de protección personal de uso médico para los trabajadores de la salud de toda la provincia.
Además, se producen 24 especialidades medicinales bajo las presentaciones de ampollas, comprimidos, frascos, goteros y pomos; sumado al desarrollo y transferencia de know-how de 9 especialidades nuevas.
“Pudimos diagramar y hacer una puesta en común de los nuevos desafíos y proyectos que se le presentarán al Ministerio de Salud provincial y al LIF en un futuro cercano, en especial frente a la participación en el Sistema Nacional REMEDIAR para proveer medicamentos muy importantes a todo el país”, destacó la titular de la cartera de Salud.