Durante el fin de semana se confirmó un nuevo caso en la ciudad, de un joven que viajó a Paraná y contrajo el virus. Sin embargo, este hombre logró aislarse y hasta el momento no se han confirmado nuevos positivos de Covid-19.
Al respecto, el jefe de Salud del Nodo Santa Fe, Rodolfo Roselli, dio su visión y opinión de la situación que vive la capital provincial. "La curva va en ascenso, lo ha dicho la ministra y lo vemos todos, y por eso la preocupación aumenta. El comportamiento social ha retrocedido, los cuidados y las conductas de cuidar al otro también y esto nos genera alarma", recalcó en diálogo con Par de Ases.
Además agregó: "Queremos por todos los medios que vuelva el comportamiento social que nos acompañó durante mucho tiempo. Necesitamos que se retoman las medidas de protección para ellos, para sus familias, para sus amigos y para el otro. Es una actitud de solidaridad"
"Como no podemos estar seguro co la persona que podemos encontrar en la vereda o en un local, es imprescindible mantener los cuidados, las medidas de protección que son muy simple: barbijos, distancias y el corto tiempo de estadía en un lugar, y más si son cerrados", indicó.
Por otro lado, Roselli sostuvo que "hay gente conocida que me dice que sería bueno retroceder algunas fases, pegar un sacudón a la sociedad o un susto, pero yo apelo a que no sea necesario.". Y concluyó: "Hay una alta probabilidad de que podamos tener un brote en la ciudad si se mantiene estas medidas de desprotección que ha tomado la mayoría de la gente".