Por Juan Trento
El viernes, alrededor de las 17,40, en la ruta nacional 11 a la altura del paraje conocido como la curva de Fraga y en jurisdicción de Sauce Viejo, el conductor de una camioneta perdió el control y volcó. Varios automovilistas que transitaban por la zona fueron los que descendieron de sus automóviles y asistieron al conductor que logró salir del habitáculo por sus propios medios. La víctima fue Agustín Gaitán de 28 años, quien conducía el vehículo Mercedes Benz que es propiedad del jugador de Colón, Brian Fernández.
Sobreviviente
Agustín Gaitán, de 28 años, conmocionado como consecuencia de varios vuelcos que dio con la camioneta Mercedes Benz GLC 300 con patente AB 499 KZ. Las personas que lo asistieron en primera instancia fueron las que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, En cuestión de pocos minutos arribaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Públco (Comisaría 19°) y de Cuerpos (Comando Radioeléctrico de la localidad), que dialogaron con Galán, que de manera voluntaria expresó que el vehículo siniestrado es propiedad de su amigo, el jugador de Colón Brian Fernández, y que el accidente se produjo como consecuencia de la arenilla acumulada en la carpeta asfáltica que produjo el vuelco. Finalmente, llegó el suegro de Fernández, R. F. de 55 años, que se hizo cargo del vehículo -literalmente destrozado- y de su traslado.
Curaciones
Galán, dijo sentir algunos dolores en el cuerpo, y que se encargaría por sus propios medios de concurrir a un médico para su asistencia. Aunque posteriormente y con el arribo de un médico en una ambulancia del SIES 107 aceptó ser trasladado y atendido por los profesionales en el Samco de la ciudad de Santo Tomé, que constataron que presentaba solo traumatismos leves, y que evidentemente la seguridad del habitáculo del vehículo siniestrado lo protegió en su integridad física. El automóvil quedó virtualmente destrozado.
Seguro automotor
Informaron el procedimiento de asistencia a la víctima y el suceso en su magnitud a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, aunque no tuvo otras connotaciones ya que se trató de un accidente adonde el conductor del vehículo sobrevivió y no involucró o dañó a terceros, y son cuestiones materiales del vehículo que serán arregladas con la compañía aseguradora.