A partir de la medianoche de este lunes comenzaron a funcionar los colectivos que realizan recorridos interurbanos con distancias cercanas. El miércoles por la tarde, las empresas y sus empleados llegaron a un acuerdo en relación a los salarios y decidieron retomar el servicio a partir de esta semana.
Se trata de distancias cercanas debido al contexto pandémico en el que nos encontramos. Los transportes podrán recorrer un radio de 60 kilómetros alrededor de la ciudad, que es lo permitido por los gobiernos Nacional y Provincial.
Si bien el acuerdo entre las partes se dio la semana pasada, la decisión de retomar el servicio el 13 de julio responde a evitar gran flujo de traslados como medida preventiva, para no aumentar las posibilidades de contagio del virus.
Las empresas habilitadas a realizar viajes son Espiga de Oro, El Norte y Nece. Éstas realizan recorridos de Santa Fe a Coronda; a Monte Vera y Laguna Paiva; Laguna Paiva y San Carlos y de Santa Fe a Esperanza, respectivamente. Otra de las empresas habilitadas son Llambi Campbell y Paraná Medio que llegan hasta Santa Rosa de Calchines.