Las autoridades de las cámaras de transportistas de cargas de la provincia de Santa Fe manifestaron su preocupación ante la difícil situación que atraviesa el sector desde antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio pero se ah¿gravó a partir de la pandemia y aseguran que el sector está trabajando en un 60 o 70%
En dialogo con Veo Noticias, Mario Ramello, manifestó que estiman que el 30% de las empresas quebrará. "Cuando retorne la nueva normalidad, cuando tengamos una normalidad diferente nos va a llevar por lo menos seis meses al sector volver a tener el ritmo que teníamos antes de la pandemia pero ya las empresas venían con una situación económico-financiera muy complicada".
Por otro lado Ramello informó que más de la mitad de los empresarios del transporte está retrasado con el pago de los impuestos de patentes, AFIP y aportes sindicales. "El empresario prefiere pagar los sueldos a los empleados y dejar aportes, los impuestos y las tasas para el día de mañana y esperar las moratorias".