El Centro Comercial difundió datos del nuevo relevamiento de comercios de la ciudad. En julio se registraron 441 locales desocupados, un 5% más respecto a mayo último cuando contabilizaron 420. Desde que comenzó la pandemia en marzo, se puede observar que 104 establecimientos cerraron sus puertas.
Teniendo en cuenta el período mayo-julio, se advierte que las calles más afectadas son San Martín y San Jerónimo, con 143 y 43 comercios vacíos, respectivamente. Así mismo, desde la entidad comercial advierten que San Martín fue relevada desde General López hasta Bulevar Gálvez pero en San Jerónimo la contabilización se realizó de forma parcial desde Juan de Garay a Bulevar.
Silvana Sernioti, del Centro Comercial dialogó con Veo Noticias aclaró que "en otras zonas hubo ocupación de locales, esto nos demuestra que el cierre de algunos locales no quiere decir el cierre del negocio sino, posiblemente, la mudanza a un sector más económico". Además, explicó que la entidad trabaja mancomunadamente con las inmobiliarias y propietarios de locales y en muchos casos han decidido flexibilizar el pago de los alquiler o, incluso, disminuir el valor.
Respecto a las ventas, Sernioti explicó que la caída se registra desde hace más de dos años y la pandemia profundizó la crisis. "Las perspectivas no son absolutamente positivas, estamos en un momento de mucha incertidumbre, rogando que no tengamos que volver a cerrar los locales, que la sociedad acompañe con los cuidados que se nos solicitan y entendiendo que estamos en un tiempo de crisis que va a requerir de mucho esfuerzo y mucha resiliencia para poder salir adelante".