Jardines particulares de la provincia de Santa Fe realizaron una nueva jornada de protesta en Plaza de Mayo y reclamaron por la reapertura y subdidios. Los propietarios de los establecimientos se manifestaron vestidos de negro y aseguran que la situación económica es insostenible.
Vanina Oroño, referente del sector aseguró a Veo Noticias que "estamos de luto, de duelo, no damos más los jardines maternales sosteniendo instituciones sin subsidios del Estado. Aparecieron muy poquitos subsidios a algunos de los jardines, las ATP tampoco han salido para todos, estamos sosteniendo con beneficios de venta de cosas. Los padres recurren a otras alternativas para el cuidado de sus hijos porque están trabajando, entonces dejaron de pagar la cuota".
Desde los jardines mantenían la ilusión de reabrir en conjunto con las escuelas pero el Gobierno provincial acordó con Nación el reinicio de las clases presenciales para la segunda quincena de agosto pero en algunas localidades donde la situación epidemiológica esté más controlada.
Oroño explicó que "no tenemos ninguna respuesta, ni siquiera sabemos en dónde estamos parados porque del Ministerio de Educación no somos, comercios no somos, hay un vacío existencial y legal".