Si bien a partir del miércoles la provincia habilitó la actividad en natatorios, en Santo Tomé esto no será así. Los clubes de la ciudad emitieron un comunicado en el que afirman "la imposibilidad de abrir nuestros natatorios bajo las condiciones del protocolo para el reinicio de las actividades acuáticas".
"no podemos abrir nuestros natatorios principalmente por los costos, que van a estar en un 100% de lo que se venía dando en temporada invernal, donde la mayoría de esos costos son servicios y gastos; obviamente sueldos y cargas sociales de empleados. Se hace muy difícil poder afrontarlos con el protocolo que se ha dado a conocer porque la capacidad de la pileta se vería reducida a un 50%".
"Es un número aproximado entre 350 mil pesos dependiendo del club, no varía mucho porque las piletas son semiolímpicas y la cantidad de agua a calentar es la misma. La cantidad de guardavidas presente es uno por turno y las piletas trabajan con dos turnos, en nuestro caso tres. Este costo es de esos dos rubros, empleados, servicios y gas natural, que son intocables", agregó.
"Estamos intentando buscar una solución pero hasta el momento no la tenemos", aseguró.