Tras los días de conflicto que se dieron por el atraso en los salarios de los trabajadores del transporte público de pasajeros, la ciudad de Santa Fe se prepara para poner en agenda y avanzar en las discusiones de cómo será el servicio.
Desde el Concejo Municipal de Santa Fe ya comenzaron a abordar la problemática que seguirá en agenda a raíz de la crisis en el país por la pandemia de Covid-19. Al respecto, el presidente del Concejo, Leandro González, dio su mirada sobre el conflicto que tuvo en vilo el servicio en la ciudad.
"En el tema del transporte va a haber un doble plano de discusión. No puede haber una política de subsidios donde el esquema de AMBA se lleva 9 de cada 10, es imposible que se mantenga una lógica como esta que viene desde 2002 y cuando vemos que en Buenos Aires no hay ni un día de paro", expresó el edil en diálogo con Veníamos Bien.
Además agregó: "Por otro lado está la discusión que va a venir con el tema de la distancia entre los pasajeros. Al haber menos pasajeros significará una reducción de la recaudación en el servicio y a la vez el incentivo de otros medios de servicios como la bicicleta. Todo esto va a ser un eje de discusión de una ciudad que se va a tener que reperfilar".
Asimismo, González fue consultado acerca de la gestión municipal. Sobre esto opinó: "Cuando le tocó asumir a Jatón en diciembre, en un contexto con dificultades económicas originadas desde la gestión anterior, con muchas deudas a los principales servicios públicos. Ante esta situación hubo una planificación de ordenar la cuestión económica y financiera para empezar con un plan ambicioso".
"Cuando nos acomodamos vino la pandemia y eso hizo reenfocar las políticas públicas en base a la emergencia. En este último mes se vio otra dinámica para optimizar la prestación de servicios", manifestó.