En Vivo

19 de julio de 2020


Por Juan Trento

En la madrugada del domingo, un hombre condujo su automóvil Renault 9 SHS 831 hasta el hospital Cullen de Santa Fe. Ingresó raudamente y dijo que traía a su sobrina con una herida sangrante en el tórax. Los enfermeros la subieron a una camilla y la ingresaron al shockroom, fue compensada con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones. Luego, la trasladaron al quirófano central, donde la operaron de urgencia, pero falleció después de las 9 de la mañana. La víctima se llamada Gisela Fiamaca, y tenía 26 años.

 

Los policías de la guardia del Destacamento N° 11 del hospital Cullen dialogaron con el familiar de Fiamaca, quien dijo que era su tío y fue identificado por los agentes como C. G. C. de 44 años. Narró que estaba descansando cuando fue a su casa la actual pareja de la mujer y le dijo que cuando ingresó al inmueble la encontró ensangrentada.

Los agentes comunicaron inmediatamente el hecho a sus pares de la Subcomisaría 2° y de la 2° Inspectoría Zonal, que minutos después llegaron a la vivienda, ubicada en Tucumán al 4600 en barrio Santa Rosa de Lima, y dialogaron con la pareja de la mujer. El hombre de 30 años dio la misma versión que el tío de la víctima.

Los policías de la Subcomisaría 2° preservaron el lugar, avanzaron con la investigación, ordenaron a la pareja de Gisela Fiamaca  que permaneciera en la vivienda. Lo mismo ocurrió con el tío, a quien también le dijeron que aguarde la resolución que tomaría la fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), con relación a ellos dos. La joven murió alrededor de las 9 de la mañana.

Agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en el interior de la vivienda y secuestraron una sábana ensangrentada. También incautaron la vestimenta de la víctima. Finalmente, llegaron pesquisas de Homicidios de la AIC, que se hicieron cargo del caso e informaron a la fiscal en turno del MPA Cristina Ferraro.

La funcionaria ordenó que el cadáver de la víctima sea llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia y que tanto la pareja como el tío de la víctima queden privados de la libertad, sean llevados a Homicidios de la AIC y declaren. La situación procesal de ambos con relación al hecho quedará definida en el curso de la jornada de este domingo.