A más de cuatro meses de haber cerrado sus puertas por la pandemia, los dueños de fútbol 5 de la provincia son optimistas en volver a la actividad esta semana. El viernes pasado, los complejos de fútbol de la ciudad presentaron los protocolos correspondientes al Ministerio de Salud y a la Secretaria de Deportes.
Los mismos fueron confeccionados en conjunto con la Cámara de Fútbol 5 de Rosario, quienes también están a la espera de la confirmación oficial para el regreso a las canchas.
En diálogo con Veo Noticias, Matías Poletti, dueño de un fútbol 5, expresó: "La semana pasada presentamos el protocolo el día viernes en conjunto con la Cámara de Fútbol 5 de Rosario. Sabemos que la gente de Deportes y Salud está trabajando con los protocolos para que sea definitivo y así la manera de empezar a trabajar. No tenemos aún la fecha exacta del decreto pero sabemos que saldrá esta semana la prueba piloto por 15 días".
Con respecto a los puntos básicos incluidos dentro del protocolo, Poletti indicó que "planteamos que los chicos lleguen cambiamos, con barbijo, la prohibición del uso vestuarios y de duchas y también de los terceros tiempos. También habrá un intervalo de 15 minutos entre partido y partido para sanitizar los baños y las pelotas".
"Asimismo deberán llenar una planilla con los datos por si surge algún contagio en cancha poder relacionar e identificar a quienes hayan venido", añadió.