En Vivo

Etiquetas Colegio Inmaculada Grooming Santa Fe

La docente del Colegio Inmaculada rompió el silencio y acusó a la institución de "soltarle la mano"

29 de julio de 2020


El fiscal de la Oficina de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación archivó la carpeta judicial en la que una profesora del Colegio Inmaculada fue imputada por el delito de grooming el año pasado, luego de que se viralizara un video con contenido sexual y que supuestamente había estado dirigido a un alumno de 14 años.

Tras conocerse la decisión del fiscal Grimber, Ximena Fleitas Páez rompió el silencio. "Mucha agua corrió por acá. Los primeros meses fueron de mucho dolor y de mucha injusticia, desde el fiscal por su forma de actuar, por el Colegio Inmaculada que me soltó la mano como cuerpo docente a donde actualmente pertenezco. La verdad es que pase un mal momento y hoy estoy feliz por lo que pasó. No se archivó la causa de la forma que quería, porque el fiscal Grimberg nunca dio la cara y diga que yo era inocente por falta de pruebas", expresó en diálogo con Veo Noticias.

Asimismo indicó que "no sabemos de qué manera fue extraído, no sabemos si sacó vía bluetooth o de qué forma. Si llegamos a saber de la persona que me amenazaba detrás de la cuenta, una amenaza que fue por Instagram y con un perfil falso".

"No entiendo la forma de manejarse de la gente, hubo muchas mujeres y hombres que me insultaban. Desde el momento cero que se viralizó el video, una madre del colegio subió mi foto de perfil y mi número de teléfono, además en los mails institucionales con insultos y agravios", agregó,

Además contó: "No podía salir de mi casa por la guardia periodística que había. Mi detención fue un caos, porque ingresó a mi casa la policía para ver si el video había sido filmado ahí, me involucraron con un video de pornografía infantil cuando mi video fue filmado en mi casa y para mi marido".

Sobre la relación con el colegio, Ximena manifestó: "Cuando empiezo a recibir las amenazas de esta persona, me presentó al otro día en el colegio para contar lo que me estaba pasando. Cuando se involucra a la PDI ahí me soltaron la mano y desde ahí el colegio me denuncia y me inicia un sumario administrativo. La única denuncia que pesaba sobre mi era del Colegio Inmaculada".

"Yo estuve presente para el fiscal, para la policía, para el colegio. Se me dañó la imagen y me gustaría que del colegio salgan a aclarar", concluyó.