La ex vicegobernadora de Hermes Binner y ex fiscal federal de Santa Fe opinó acerca del criticado proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno Nacional y que presentó Alberto Fernández ayer por la tarde.
Tessio hizo hincapié en las críticas acerca de si es oportuno o no llevar adelante una reforma en la justicia federal y aseguró que "considero que hay que desmantelar el concepto o el argumento de que no es la oportunidad para realizar una reforma. Esos argumentos retardatorios en la República Argentina los conocemos desde mediados del siglo XIX cuando había muchísimos intereses para que no se pudiera redactar una Constitución Nacional, esos intereses decían no es el momento".
»Leer más: “Es un momento que requiere de atención de otros temas más acuciantes”
La ex funcionaria expresó que lo estos mismos argumentos utilizaron desde la oposición a los gobiernos del Frente Progresistas en el momento que se intentó realizar una reforma de la Constitución Provincial. "es un argumento que se esgrime cada vez que se quiere detener un cambio", manifestó.
Y agregó "sí es el momento, siempre son los momentos de reformular la justicia, de mejorarla, reformarla porque la gente que se ayer se sumó a los cacerolazos no entiende que la reforma de la justicia es para garantizar derechos y obligaciones de la ciudadanía".
"Lo que el Gobierno está proponiendo son cosas que venimos pidiendo en la Justicia Federal desde hace años", dijo Tessio y resaltó la importancia de la creación de nuevos juzgados y fiscalías en el interior del país.
"Este tema va a ser discutido en el Congreso, es un tema de especialidades jurídicas y políticas y va a tener discusiones jurídicas y políticas, no cacerolazos. Los cacerolazos nos resuelven ni los problemas de la gente ni los problemas de la sociedad".