Consideró, además, que "el sector privado debería ser un socio valioso para el Estado", al advertir que "no hay lugar para la "especulación".
"La construcción tendrá un enorme protagonismo para la reactivación económica", subrayó la funcionaria nacional, quien se refirió a la puesta en marcha de las obras en distintas provincias.
"Nuestra preocupación es tomar todos los cuidados y los protocolos", sostuvo, y advirtió que "solo cuidando la salud se va a volver al trabajo".
Al ser consultada sobre el programa Procrear, la ministra indicó: "Llegará a todas las provincias con sus particularidades y vuelve con las mejores prácticas".
En ese sentido, remarcó que "el sector privado debería ser un socio valioso para el Estado" porque "no hay lugar para la especulación".
"Hemos articulado el Procrear con distintos segmentos sociales para dar respuesta a los diferentes sectores", enfatizó en declaraciones radiales.
Anteriormente, la titular de la cartera había anticipado que el regreso del programa iba a ser anunciado por el presidente Alberto Fernández y había adelantado que iba a volver "con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas segmentados por distintos niveles de acceso" a la financiación.
Respecto del déficit habitacional, analizó: "Cuando asumimos, encontramos provincias privilegiadas y otras muy postergadas, pero estamos firmando convenios tanto con municipios como con las distintas provincias para reactivar rápidamente las obras".
"Sabemos que en algunas provincias el acceso al crédito es difícil y tenemos que pensar en otros programas federales que apliquen a las realidades locales", puntualizó.
Fuente: Noticias Argentinas