Mediante un comunicado publicado en su cuenta de twitter, el español Rafael Nadal afirmó que no participará en la edición 2020 del US Open (New York) que se jugará a partir del 31 de agosto.
Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control.
Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad pic.twitter.com/kLLne4yJB7— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2020
De esta manera, la ausencia del número 2 del mundo se suma a la baja de Nick Kyrgios (40º) y a la de Ashleigh Barty (nº 1 del ranking femenino).
Por su parte, la Asociación de Tenes de EE.UU comunicó que sigue adelante con la organización. "La USTA continúa con sus planes de celebrar el US Open y el Western & Southern Open (Cincinnati). Nos seguimos sintiendo seguros de que nuestra prioridad principal, la salud y la seguridad de todos los implicados en los torneos, sigue encaminada".