En medio del escándalo por los hechos de corrupción que se investigan en Rosario e involucran al fiscal Regional, Patricio Serjal, a su par Gustavo Ponce Asahad, y al funcionario judicial, Nelson Ugolini; el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini dialogó con Veo Noticias.
»Leer más: El fiscal Ponce Asahad quedó preso acusado de exigir y recibir coimas
"Nosotros tenemos sentimientos encontrados, por un lado, todo lo crítico que significa esto para el MPA, lo lamentable, lo decepcionante que es todo lo que pasó porque era gente que trabaja con nosotros; pero por otro lado, tenemos un sentimiento de optimismo de ver que el mismo MPA prontamente se puso investigar y logró esclarecerlo. Me parece que esto es un dato muy importante para destacarlo porque muestra que el órgano que está funcionando de manera positiva", dijo el funcionario.
El fiscar Patricio Serjal presentó la renuncia al cargo y el Gobernador Perotti la aceptó, aunque varios legisladores integrantes de la Comisión de Acuerdos sostienen que debe iniciarse un proceso de destitución en su contra. Baclini manifestó que "no correspondería contra él el proceso disciplinario, sí en cambio sigue su curso todo lo que la investigación penal".
En tanto que el Dr. Ponce Asahad que quedó detenido ayer por 90 días sigue siendo investigado por la justicia y la Comisión de Acuerdos. Baclini explicó que junto a la auditora del Ministerio Público de la Acusación, María Cecilia Vranicich, brindaron elementos a la Comisión para que la misma solicite la suspensión preventiva.
El Fiscal General aseguró que por el momento la investigación se centra el pedido de coimas a una persona imputada por juego clandestino, "nuestra investigación hoy está acotada en eso y no tenemos otros derivados. Obviamente, esto no quiere decir que puedan existir otras investigaciones que nos demuestren otras intervenciones pero hoy no hay nada".