El epidemiológo Julio Befani dialogó con Veo Noticias acerca de la curva ascendente de casos de coronavirus que se registra tanto en el país como en la provincia y especialmente en Rosario, zona que fue declarada de transmisión comunitaria.
»Leer más: Santa Fe estableció un nuevo récord de coronavirus: 101 nuevos contagios
"Tengamos la responsabilidad individual, personal para poder controlar lo que se está viniendo que no es lo máximo, tenemos que esperar que pueden llegar a aparecer más casos y más casos en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Y en algunos lugares donde no había puede llegar a aparecer, no se si en toda la Provincia pero en varias localidades puede ser que empiece la circulación comunitaria", aseguró el ex funcionario de la cartera sanitaria durante los gobierno de Bonfatti y Lifschitz.
En cuanto a los motivos del aumento de la tasa de contagios, el especialista explicó que es un factor multi causal por las habilitaciones que se produjeron y el relajamiento de las personas que no cumplen con el distanciamiento social; al mismo tiempo cuestionó las reuniones sociales clandestinas y en bares que aunque están habilitadas no dejan de ser un riesgo de contagio.
Befani manifestó que se sabe muy poco del virus COVID-19 y la información cambiante a partir del desarrollo de las investigaciones modifica también las medidas de prevención; al mismo que expresó que el recontagio de la directora del Hospital de Helvecia es importante para que no se genere una falsa seguridad en personas ya recuperadas de la enfermedad.