El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram Ortiz fue detenido la madrugada de este miércoles en su domicilio en la ciudad de Guayaquil, por su presunta relación con el asesinato de un israelí dentro de la cárcel y la venta de insumos médicos en los hospitales.
En los allanamientos simultáneos que hizo la Fiscalía ecuatoriana en las provincias de Pichincha y Guayas, se encontraron indicios "como uniformes, documentación, dispositivos electrónicos y celulares, que serán sometidos a las respectivas pericias".
La detención de Bucaram estaría relacionada con el homicidio del ciudadano israelí Shy Dahan y la agresión al israelí-australiano Oren Sheinman, el pasado sábado, en la Penitenciaría del Litoral, quienes estaban detenidos por su relación con el comercio ilegal de medicinas.
Dahan fue atacado con un objeto contundente que le produjo la muerte por lesiones en el cráneo y Sheinman se encuentra internado en el hospital de Guayaquil bajo custodia policial.
Según la "versión libre y voluntaria" que brindó Sheinman a las autoridades tras el ataque, uno de los guardias se le había acercado dentro del penal y le había dicho que Bucaram le mandaba saludos. Aunque, también confesó que hubo amenazas directas por parte del exmandatario y su hijo mayor, Jacobo Bucaram Pulley.
"Los últimos dos días hubo varias llamadas y mensajes de Jacobo Bucaram y Abdalá Bucaram, que si hablamos y mostramos evidencias nos van a matar, al igual que a nuestra familia, no importa que vivan en otro mundo, hubo muchas llamadas y mensajes", confesó Sheinman.
Fuente: RT