Alberto Fernández anunció ayer que Argentina producirá la vacuna de Oxford. La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca llegará al país durante el primer semestre de 2021. Costará entre tres y cuatro dólares.
En dialogo con Veo Noticias, la epidemióloga Andrea Uboldi se refirió al anuncio del Presidente y valoró que nuestro país forme parte de la producción de vacunas que, hasta hace un tiempo, los países más desarrollados eran los únicos que podían acceder a tecnología suficiente para hacerlo.
En cuanto a las diferentes investigaciones para el desarrollo de una vacuna contra COVID-19 que existen en el mundo, Uboldi aseguró que "es interesante que no se apueste a una única vacuna sino que también estemos desarrollando la prueba de otra vacuna porque existen en desarrollo varias vacunas y, probablemente, el tener varios oferentes garantiza que uno pueda acceder a la vacuna para los grupos de riesgos que seguramente van a ser los destinatarios".
Además, la especialista destacó que la investigación de las Universidad de Oxford cuenta con pruebas de seguridad e inmunogenicidad, es decir, la respuesta de anticuerpos que la vacuna produce.