El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda comunicó ayer que hoy viernes 14 se llevará a cabo una nueva medida de huelga de media jornada sin asistencia a los lugares de trabajo. El jueves ya habían parado durante todo el día en adhesión a la medida provincial.
Continúan así con la modalidad realizada en cada sección. "Estaremos informando cómo continúa el plan de lucha tanto por el salario como así también por las medidas definidas por FESTRAM en torno a recomposición salarial y aumento de asignaciones familiares para todos los trabajadores municipales de la provincia.
Tras la falta de acuerdo en la Paritaria Municipal, que se realizó el pasado martes, la Federación que nuclea a los gremios de todos los trabajadores de Municipios y Comunas realizó la Jornada de Protesta de 24 horas el pasado jueves.
La Federación definió la protesta en los lugares de trabajo, con eje en la Movilización y Marcha de Vehículos bajo los protocolos correspondientes, los que fueron movilizados de acuerdo a la organización que cada Sindicato dispuso.
Asimismo, en elgunos lugares las y los trabajadores dejaron sus lugares de trabajo para mantenerse en el exterior de los mismos con carteles y pancartas en reclamo de una recomposición salarial, la actualización de las Asignaciones Familiares, el pago del Bono COVID-19, el rechazo a la adhesión de la Provincia a la Ley de ART, y el resto de los reclamos expuestos en la Paritaria del Sector.