El caso del médico contagiado de coronavirus que atiende en el Servicio de Atención Comunitaria (Samco) de Cañada del Ucle y el pedido de vecinos del pueblo para que deje el cargo provocó el repudio de la secretaria general de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, Sandra Maiorana.
En dialogo con Veo Noticias, Maiorana explicó que el médico y su hijo cumplirán con la cuarentena y abandonarán el pueblo y se trasladará con su cargo que no es originalmente en Cañada del Ucle. "Nosotros vamos a decretar que es un lugar de conflicto gremial y que no puede ser ocupado por otro médico", aseguró la dirigente gremial.
Respecto al hostigamiento que viven los médicos durante la pandemia, Maiorana aseguró que "los médicos somos las brujas de la Inquisición, este caso es muy extremo pero no es el único. Se nos está culpando a nosotros de las infecciones, se ha llegado a un límite en que todo el personal de salud está muy cansado, está estresado, está enfermo. Tenemos mucha gente ya con parte psiquiátrico por estrés y nos están agotando".